¡Happy! empiezo la Fase 2


Ayer fue el segundo día de carga…. comer y comer y comer… pensé que disfrutaría de estos dos días, pero no. Ayer me levanté empachada, y tuve que hacer un esfuerzo por comer de más. Creo que incluso no lo hice lo bien que debía, pero os juro que estaba con una sensación de empacho que no era capaz de comer mucho, pero bueno. Espero que funcione igual!

Ahora me arrepiento, sobre todo, por que esta mañana me tome mi batido de proteínas y los suplementos pero mis tripas no paran de sonar (puedo tomar una pieza de fruta a media mañana, pero prefiero meterle caña al cuerpo).

Me he pesado al levantarme para tener mi peso de partida y casi me caigo del susto… mi objetivo ha cambiado: tengo que perder 15 kilos!!!! ainch! Los que me conocéis pensaréis que es mucho peso, pero es que mido 1,72 m y soy de hueso fino… lo juro.

Por la tarde me mediré y le pediré a mi chico que me saque fotos. Estoy motivadíííísima!!!!

Lo de las fotos es importante. Ayer leí un artículo que decía que sacarse fotos ayudaba mucho a conseguir resultados en las dietas de adelgazamiento. Parece ser que  la Universidad de Alicante ha realizado un estudio y asegura que los autorretratos progresivos contribuyen a la pérdida de peso en más del 70% de los casos. Así que, foto diaria… Puede quedar muy chulo el montaje final. Lo haré.

La Fase 2 es la dieta y comer poco, en total 500 calorías. Así durante 21 días (mínimo), y yo creo que estaré un mes como poco para perder los 15 kilos que me he marcado como objetivo. Menos mal que con los suplementos nutricionales mi cuerpo no reaccionará mal, y no tendré hambre. Incluso tendré más energía… eso dicen, ya os iré contando.

Durante la Fase 2 se pierden entre 8 y 12 kilos. Aunque si quieres perder más, sólo tienes que alargarla el tiempo necesario, aunque un máximo de dos meses, ya que si en este periodo de tiempo no has alcanzado tu objetivo has de hacer un descanso, y volver al cabo de unas semanas.

Lo que no he hecho es preparar mi menú (120g de proteínas y lo que quiera de verduras crudas o al vapor). Esto es importante, pensar qué quieres comer durante estos días y preparar una lista de la compra con todo lo que necesitas. En mi caso, hoy tiraré de nevera y me preparé una ensalada de tomates y cebolla, con 120g de atún natural de lata. Es que las ensaladas me encantan!

No os lo he comentado antes, pero desde la segunda dieta proteínica que hice con 18 años (hice COU en California – USA- y volví con 12 kilos), mi madre me regaló un libro maravilloso que se llama La Antidieta (Harvey and Marilyn Diamond. 1985). La antidieta - bookEn resumen nos demuestra con datos y una fácil lectura que la carne es veneno, los lácteos no son recomendables (o tienen algunos problemas) y que somos esencialmente vegetarianos y frugívoros. Rompe los mitos de la necesidad de proteínas y el evidente peligro de su exceso, y argumenta que podemos conseguirlas perfectamente con frutas y vegetales. Por último insiste en la adecuada combinación de alimentos sin mezclar proteínas y carbohidratos, la fruta la debemos comer siempre sola y mejor de desayuno y nunca mezclada con otros alimentos y menos con carne.

Otros datos, ya que estoy, por si no queréis leer el libro:

El dr. antropólogo Alan Walker ha demostrado en sus estudios que nuestros antepasados era como los simios, frugívoros y vegetarianos. El homo erectus era un comedor de frutas.

La mandíbula de carnívoro se mueve de arriba a abajo, la nuestra también laterlamente para triturar. La saliva de los carnívoros es ácida y carece de ptialina, una sustancia que digiere los almidones (carbohidratos). El hígado de un carnívoro es capaz de eliminar 15 ó 19 veces más de ácido úrico que el nuestro. El ácido úrico se queda en las coyunturas causando enfermedades e inflexibilidad. Nosotros no tenemos URICASA, la enzima que descompone el ácido úrico.

Nuestros intestinos son largos como los de los herbívoros y no tenemos tanto ácido clorhídrico como los carnívoros para disolver la carne. Además, el intestino de los animales carnívoros mide el doble de su espina dorsal (+/- 2m), por lo que absorben rápidamente sus nutrientes antes de que se pudra… interesante, no?

A mi me convenció, no he vuelto a probar la carne desde entonces (aunque como pescado), y ya son 25 años!

Bueno… ya os contaré cómo voy pasando los días y los resultados!!!

Seguimos!

Deja un comentario